- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Te mueres de sed? Pues cállate y toma estas gafas (vídeo)

CC0 / Pixabay / Niños africanos con agua potable
Niños africanos con agua potable - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo artístico Bohemian Browser Ballett ha creado un vídeo satírico acerca de unas 'gafas de realidad virtual' de la empresa Nestlé.

Dicho dispositivo óptico imaginario permitiría a los pobres de África, por ejemplo, ver agua y un montón de productos donde en realidad no los hay y estar felices en general. Los creadores del vídeo criticaron las prácticas de la compañía suiza y comentaron con Sputnik la idea que subyace tras la ironía.

El gigante alimentario Nestlé es a menudo criticado por privatizar fuentes de agua dulce en diferentes partes del mundo. El consorcio bombea agua hasta fuentes de países del tercer mundo y la vende en botellas de plástico. Entretanto, la población local carece de acceso al agua potable.

Basura flota en el agua - Sputnik Mundo
¿Qué país corre el riesgo de quedarse sin agua potable en 10 años?
Una de las frases más conocidas y desafortunadas del actual presidente y antiguo CEO de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, fue aquella en la que expresó sus dudas acerca de si la humanidad debería tener derecho de acceso al agua.

Fue entonces cuando el grupo Bohemian Browser Ballett (BBB), de cuyos integrantes se desconoce la identidad, decidió hacer algo para 'mejorar' la imagen de la empresa. Así, elaboraron un vídeo sobre los ficticios pero crueles planes de Nestlé.

En una entrevista con Sputnik, un representante del grupo BBB declaró que la solución al problema será vender gafas de realidad virtual a todos los que necesitan agua en los países del tercer mundo. El precio será 'asequible', poca cosa, "el equivalente al salario anual de un trabajador local".

"Con estas gafas, todos los lujos del 'primer mundo' estarán al alcance de sus hijos: agua potable, productos frescos, etcétera", aseguran los artistas con amarga ironía.

Agregaron que Nestlé no es la única compañía vinculada a la venta de agua. Otras también actúan activamente en los países en vías de desarrollo.

Un grifo con agua - Sputnik Mundo
Increíble: Producen agua potable del aire en los automóviles (vídeo)
"Creemos que estas gafas, de hecho, van a ayudar a las personas. Es verdad que todos ellos van a morir de hambre y sed, pero al menos tendrán una imagen bella ante sus ojos", comentaron.

Los creadores del vídeo no tienen miedo de que Nestlé interponga una demanda. De hecho, afirman que la empresa suiza dijo al ver el vídeo que "no priva a los africanos del agua".

"La realidad virtual es cosa del futuro, y no solo para Nestlé. Cuanto más horrible es la vida real, más fuerte es el ansia por la alternativa virtual", concluyen los miembros de BBB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала