- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja exhorta a respetar los derechos de los refugiados

© Sputnik / Ali HassanLos representantes de la Cruz Roja en Alepo
Los representantes de la Cruz Roja en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de las Cruz Roja (CICR) insiste en la necesidad de respetar el derecho internacional de los refugiados después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, suspendiera la acogida de refugiados.

"Decidir quién puede entrar legalmente en su territorio es el derecho soberano de todos los Estados; sin embargo, esta consideración debe inscribirse en los compromisos legales internacionales, incluyendo el derecho internacional de los refugiados, el principio de no discriminación", dijo el portavoz del CICR para Américas a Sputnik.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la orden migratoria de Trump
El portavoz agregó que "el principio de la no expulsión también debe ser respetado en todo momento".

"Cuando un Estado planea devolver a una persona debe evaluar de forma individual si se corre el peligro de que los derechos de la persona sean violadas y debe evitar trasladar a una persona adonde haya riesgo real de que podría ser sujeto de infracciones de derechos fundamentales", explicó.

El presidente Trump firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Lea más: Goldman Sachs, en contra de la política migratoria de Trump

El decreto generó una oleada de críticas y protestas en EEUU, así como en otros países.

Algunas naciones afectadas, como Irán e Irak, declararon que aplicarán el principio de reciprocidad ante el veto de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала