- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT celebra la exculpación de su reportero detenido en EEUU

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena RT
Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la televisión RT, Margarita Simonián, calificó como "la única correcta" la decisión de la justicia estadounidense de exculpar por completo al reportero de RT America Alex Rubinstein, detenido en Washington en medio de protestas por la investidura del presidente Donald Trump.

"Ha sido la única decisión correcta en esta situación. Estamos muy contentos por Alex", cita a Simonián el servicio de prensa de RT.

Rubinstein fue detenido el 20 de enero a pesar de que enseñó su carné de periodista y afrontaba hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 25.000 dólares por supuesta participación en los disturbios.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Reportero de RT, absuelto de todos cargos en EEUU
Según RT, el arresto representaba una flagrante violación de la libertad periodística,  particularmente desalentadora en un país que se posiciona como el campeón mundial de la prensa libre.

Aunque Rubinstein fue liberado al día siguiente, junto con otros cinco reporteros, los cargos contra él no se retiraron hasta el día 30.

Donald Trump fue investido presidente de EEUU el 20 de enero, en medio de unas protestas que se saldaron con la detención de más de 200 personas y dejaron heridos a seis policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала