- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Económica Euroasiática, un proyecto "verdaderamente exitoso"

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaUna reunión de los jefes de estados miembros de la UEE
Una reunión de los jefes de estados miembros de la UEE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Económica Euroasiática (UEE) muestra impulso constante en su desarrollo, declaró el presidente del Comité para Asuntos Exteriores del Consejo de Federación (Senado), Konstantín Kosachév, en su encuentro con el embajador de Kirguistán, Bolot Otunbáev.

"Creo que la UEE se desarrolla de modo decidido y podemos hacerlo un proyecto verdaderamente exitoso a largo plazo", dijo.

Añadió que como tenía entendido, primero hubo cierta preocupación en Kirguistán de si la participación en la UEE correspondía a los intereses económicos del país a largo plazo, pero ahora parece que el tiempo puso las cosas a su sitio.

Una reunión de la UEE - Sputnik Mundo
Economía
Lavrov: unos 50 países desean colaborar con la UEE
Describió a Rusia y Kirguistán como "socios estratégicos y aliados".

La Unión Económica Euroasiática se estableció el 1 de enero de 2015 e integra Kirguistán, Armenia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán.

El Consejo Económico Euroasiático Supremo compuesto por los Jefes de Estado de los Estados miembros toma las decisiones importantes, determinando la estrategia, la dirección y las perspectivas de la integración.

Lea también: "La salida de EEUU del TPP abre nuevas posibilidades para Rusia y la Unión Euroasiática"

La Comisión Económica de Eurasia es el organismo permanente de la UEE el que lleva a cabo su trabajo en conformidad con el Tratado de la Comisión Económica Euroasiática (CEE) y con los acuerdos internacionales que constituyen el marco jurídico y normativo de la Unión Aduanera Euroasiática y del Espacio Económico Único.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала