- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PETA lucha contra el uso de pieles en personajes de fantasía

© Flickr / Jon RossMuñecos de Warhammer
Muñecos de Warhammer - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sección británica de la organización contra el maltrato animal PETA pretende que un fabricante de juegos de rol deje de lado la representación de pieles animales en los muñecos de la serie Warhammer.

El universo Warhammer, creado por la empresa británica Games Workshop, abarca juegos de rol y muñecos en miniatura que luchan en combates. Muchos de estos guerreros de fantasía se representan vestidos con pieles animales.

El señor oscuro! #mordheim #warhammer #wargames #warhammerfantasy #ageofsigmar #chaos #chaoswarriors

Un vídeo publicado por lzb_channel (@lzb_channel) el 31 de Ene de 2017 a la(s) 1:15 PST

Aunque no se utiliza este elemento en la fabricación de los personajes, las figuras están ataviadas "con lo que parecen ser pieles de zorro", según PETA. La entidad presentó su objeción porque por más ficticio que sea, el uso de este elemento "no suma" al carácter de los personajes.

Herald of Nurgle #heraldofnurgle #nurgle #demonsofnurgle #chaos #warhammer #paintingwarhammer #aos

Una foto publicada por Conor Murphy (@cfmurphy01) el 31 de Ene de 2017 a la(s) 8:50 PST

"Los distópicos guerreros, endurecidos por la batalla, son conocidos por sus destrezas marciales, pero usar la piel de animales muertos no toma ninguna habilidad. Nada en los campos de batalla sangrientos del universo conflictivo de Warhammer puede igualar la terrible realidad que zorros, visones, conejos y otros seres vivos sufren a raíz de la venta de pieles", precisó la organización en un comunicado.

PETA subraya la crueldad a la que son sometidos los animales criados en "pequeñas y apestosas jaulas", antes de ser matados con técnicas que incluyen "la electrocución, el ahogamiento o el despellejamiento en vida". También denuncia la caza con trampas en el ambiente salvaje, que a menudo "quiebran sus huesos" y los dejan agonizando y desangrándose durante días.

"Si bien apreciamos que [los muñecos de Warhammer] son de ficción, vestirlos en lo que parece ser la réplica de un animal muerto envía el mensaje de que usar piel es aceptable, que no tiene lugar ni en 2017 ni en el año 40.000", indica la entidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала