- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Por qué un muro fronterizo no frenará la emigración ilegal de México a EEUU?

Que pasa EEUU-Muro 3101
Síguenos en
Mientras en EEUU haya demanda de mano de obra ilegal, que es "superexplotada" por empresarios norteamericanos, los mexicanos seguirán llegando a ese país, incluso si para ello tienen que "hacer grandes túneles". Es lo que opina el analista español Javier Colomo Ugarte.

Según el interlocutor de Radio Sputnik, en vez de construir un muro con México, "EEUU tendría que pensar cuál es la fuente de sus problemas, y entonces solucionar en su propia casa esos problemas".

En este contexto, el también doctor en Geografía e Historia opina que las autoridades norteamericanas deberían "castigar a quienes emplean a migrantes en condiciones no legales", algo que "reduciría la inmigración ilegal".

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Peña Nieto: "El diálogo de México con EEUU continuará"

De acuerdo al analista, el problema del narcotráfico también es culpa de EEUU, puesto que "es el país del mundo que más cocaína consume".

Pero al igual que en el caso de la inmigración ilegal, Washington también culpa de esto a México, constató Javier Colomo Ugarte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала