- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Expresidente español cree que EEUU dejará de ser una potencia global con Trump

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente del Gobierno español Felipe González criticó la "cobardía internacional" a la hora de responder al presidente estadounidense Donald Trump y vaticinó que Estados Unidos dejará de ser "una potencia global" bajo su mandato.

"No es compatible con el aislacionismo tener una potencia global, los Estados Unidos dejarán de ser una potencia global, dejarán de ser el líder del mundo", aseguró el histórico dirigente del PSOE.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Altos funcionarios del departamento de Estado de EEUU renuncian en masa tras la llegada de Trump
En opinión de Felipe González, las políticas aplicadas por Trump en sus primeros días al frente de la Casa Blanca están "radicalmente equivocadas" y se basan en "la xenofobia, la discriminación y el supremacismo blanco".

A su modo de ver, la administración Trump llevará al país norteamericano a una carrera armamentística y a un deterioro económico que junto a sus políticas sociales acabarán con la "cohesión social" y la "convivencia democrática".

"Veo todavía demasiada cobardía internacional para no responderle", aseguró González antes de hacer un llamamiento a "confrontar las políticas de Trump".

El expresidente español expresó su "plena solidaridad con México" y señaló que "el gran peligro de este señor es que se siente por encima de la ley".

"Los que creen que son mucho más hábiles por ser prudentes se equivocan porque enfrente se va a entender la prudencia como sumisión o como miedo", insistió González.

​A pesar de su duro discurso contra Trump, Felipe González destacó que no se debe "cometer el error de hacer política antigringa" ya que "no hay que confrontar las políticas de EEUU, sino las del presidente de EEUU".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала