- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán promete respuesta al veto migratorio de Trump

© REUTERS / Stephanie KeithProtestas contra el decreto migratorio de Trump
Protestas contra el decreto migratorio de Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán tomará las medidas correspondientes para defender los intereses de sus ciudadanos en el exterior a raíz del decreto migratorio del presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

"Irán preparará medidas en respuesta a las acciones de EEUU", aseveró Bahram Qasemi, citado por la agencia Mehr.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU percibe a Irán como una amenaza terrorista?
El Ministerio de Exteriores de Irán creó un comité especial para dar solución a los temas relacionados con los ciudadanos de esta nación que residen en el exterior, dijo el diplomático.

"Uno de los pasos fue la conformación por parte del Ministerio de un Comité que incluye una serie de organizaciones y al propio Ministerio de Exteriores", explicó.

El portavoz destacó que el Comité ya comenzó su trabajo y expresó su esperanza de que logre dar las soluciones correspondientes a las nuevas condiciones.

Lea más: Decreto de Trump deja a tres iraníes atrapados en aeropuerto de Viena

Qasemi añadió que entre el domingo y el lunes el Comité preparó las instrucciones necesarias para remitirlas a los embajadores de Irán en todo el mundo.

"Se trata de instrucciones referentes al respeto al honor y la dignidad de los iraníes que viven en el exterior, y especialmente de aquellos que probablemente enfrenten dificultades en EEUU", concluyó el funcionario.

Los manifestantes contra el nuevo decreto de Trump en EEUU - Sputnik Mundo
Canciller iraní tilda de "regalo para extremistas" el decreto migratorio de Trump
El viernes el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que suspende la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de los países de población mayoritariamente musulmana; el documento apunta a los nacionales de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Trump afirma que su orden ejecutiva protege a Estados Unidos de los extremistas islámicos radicales, a quienes acusa de ser responsables de la mayoría de los ataques terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала