América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia destaca aporte de secretario de Unasur a la integración latinoamericana

© Flickr / Agencia de Noticias ANDESErnesto Samper, secretario general de Unasur
Ernesto Samper, secretario general de Unasur - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el aporte a la integración latinoamericana por parte de Ernesto Samper, quien esta jornada concluyó su gestión como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Su esfuerzo, su compromiso por la Patria Grande no es en vano, la historia reconocerá todo su trabajo por la integración de Suramérica", dijo el mandatario durante la graduación oficiales de las Fuerzas Amadas, evento transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) - Sputnik Mundo
Ernesto Samper descarta un nuevo mandato en Unasur
Morales remarcó que Samper, presidente de Colombia entre 1994 y 1998 fue promotor de la unidad continental y que gracias a su esfuerzo "la Patria Grande avanza".

El presidente de Bolivia hizo un llamado a trabajar por la unidad de los países suramericanos para asegurar el aprovechamiento de los recursos naturales de América Latina en beneficio de la humanidad.

Samper asumió la secretaria general de la Unasur en agosto de 2014 y en ese mismo mes de 2016 anunció que no se postularía para ser reelecto.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano recibirá al secretario general de Unasur en La Paz
Aún no está definido quién será el próximo secretario general del organismo, ya que este debe ser nombrado por los mandatarios de los 12 países que integran el bloque, quienes todavía no se han manifestado respecto a la designación.

Una de las condiciones es que el secretario general de la Unasur no puede ser sucedido por una persona de su misma nacionalidad.

El Tratado Constitutivo de la Unasur fue aprobado en mayo de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала