- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"En beneficio propio": así debe usar la UE los cambios en la estrategia comercial de EEUU

© REUTERS / Pascal RossignolDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea tiene que activar las negociaciones comerciales con los socios interesados ante los cambios en la estrategia comercial de EEUU, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una carta a los líderes de los 27 países miembros de la UE.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU sigue siendo un socio estratégico de la UE
"Tenemos que usar los cambios en la estrategia comercial de EEUU en beneficio de la UE, activando nuestras negociaciones con los socios interesados, y al mismo tiempo defendiendo nuestros intereses", dice la carta de Tusk enviada unos días antes de la cubre no oficial en Malta sobre el futuro de la UE, en la cual participarán todos los países miembros de la UE excepto Reino Unido.

Además Tusk destacó que "la UE no debe cesar de ejercer el papel de una superpotencia comercial, que está abierta a otros y que defiende los intereses de sus ciudadanos y el negocio, y entiende que el comercio libre significa el comercio justo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала