- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Trump: el veto migratorio no discrimina a musulmanes

© AFP 2023 / Armend NimaniMigrantes y refugiados en Europa
Migrantes y refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada en EEUU de los ciudadanos de siete países no está dirigido contra los musulmanes, sino que busca proteger el país de los terroristas extranjeros, declaró el asesor de Trump para la política exterior durante su campaña electoral, Walid Phares.

"Obviamente, las medidas aprobadas por la administración de Trump no tienen por objetivo discriminar a los representantes de ninguna religión, raza o grupo étnico, no están dirigidas contra los musulmanes o los países musulmanes.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la orden migratoria de Trump
Agregó que la estrategia busca "poner fin a la infiltración de terroristas entre los inmigrantes que ya provocó estragos en Francia, el Reino Unido, Alemania y otros países".

Phares indicó también que pueden tener lugar unos retrasos burocráticos provocados por la poca conciencia de los ciudadanos sobre los cambios.

"Al principio no estaba claro si la prohibición afecta a los que cuentan con la tarjeta verde; ahora se sabe que no están afectados", explicó.

Mientras tanto, el texto del documento no especifica nada sobre las excepciones para los que tienen doble nacionalidad o tarjeta verde.

Más aquí: Demócratas en Senado de EEUU promueven la derogación del decreto migratorio de Trump

El pasado 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspende la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
"Lucha contra el terrorismo reforzará las relaciones entre EEUU y Rusia"
Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de los países de población mayoritariamente musulmana; el documento apunta a los nacionales de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia. Daesh.

El presidente afirma que su orden ejecutiva protege a Estados Unidos de los extremistas islámicos radicales, a quienes acusa de ser responsables de la mayoría de los ataques terroristas.

La iniciativa del mandatario estadounidense causó una ola de críticas por parte de varios líderes mundiales y organizaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала