- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono confirma la entrega de los blindados a la coalición árabe siria alegando la lucha antiterrorista

© AP Photo / Ahn Young-joonVehículos blindados de EEUU (archivo)
Vehículos blindados de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono entregó blindados a la Coalición Árabe Siria, confirmó a Sputnik el portavoz de la entidad estadounidense, Adrian Rakkine-Galloway alegando las necesidades de la lucha contra los terroristas de Daesh.

"Vehículos blindados fueron suministrados a la Coalición Árabe Siria en el marco de los poderes de que disponemos para recurrir a ella (en la lucha contra Daesh)", dijo.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas Democráticas de Siria empiezan a recibir los equipos blindados de EEUU
El funcionario precisó que las autoridades estadounidenses prevén que estos vehículos ayudarán a la Coalición Árabe Siria en su campaña contra los yihadistas para cercar completamente la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de Daesh en Siria.

Al mismo tiempo Rakkine-Galloway desmintió informaciones de que EEUU suministrara blindados a la alianza opositora Fuerzas Democráticas de Siria (SDF).

"El informe de Reuters declaró incorrectamente que las armas de EEUU fueron trasladadas a las unidades kurdas de las Fuerzas Democráticas de Siria, no ha habido ningún cambio en la política actual", señaló.

Soldados estadounidense en Oriente Medio - Sputnik Mundo
¿Para qué quiere EEUU una base militar en Siria?
A finales de diciembre de 2016 el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, firmó la ley sobre gastos de Defensa para 2017 que reglamenta entre otras materias los suministros de sistemas antiaéreos portátiles a la oposición siria; además, levantó las restricciones formales a los suministros de armamento a los aliados de EEUU en la lucha contra el terrorismo en Siria.

En la actualidad, las fuerzas de oposición sirias llevan a cabo una operación para liberar la ciudad de Al Raqa, conquistada por Daesh en 2013.

Más: Trump pone en cuestión la política exterior de EEUU de los últimos 70 años

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала