- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: "Nacionalismo de Trump hará intrascendentes a la OTAN y ONU"

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de potenciar económicamente a su país a partir de un proteccionismo nacionalista, hará que la OTAN y la ONU pierdan trascendencia, dijo a Sputnik el analista político, Marcelo Silva.

"En este momento a Estados Unidos le interesa muy poco lo que pasa en el mundo, incluyendo América Latina, por lo que todo lo que tenga que ver con organismos como la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pasan a un nivel de intrascendencia", dijo el experto en temas internacionales.

Las banderas de EEUU y OTAN - Sputnik Mundo
"Trump reformulará totalmente la OTAN, de forma drástica"
El también docente de Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz advirtió que el mandatario estadounidense lanzó medidas radicales en los primeros días de su Gobierno para cumplir su oferta electoral que busca afincar el nacionalismo norteamericano.

"La discusión que hoy día existe en el tema de la participación de Estados Unidos en la OTAN y otros organismos, es el resultado de ese discurso nacionalistas que está dando un viraje radical al escenario internacional", declaró Silva.

Además agregó que hasta ahora, "ni la ONU ni la OTAN le ha servido de algo a Estados Unidos" para resolver sus problemas internos.

A United Nations logo is seen on a glass door in the Assembly Building at the United Nations headquarters in New York City September 18, 2015 - Sputnik Mundo
Medios: Trump prepara orden ejecutiva para reducir rol de EEUU en la ONU

Remarcó que las prioridades de la Casa Blanca hoy están marcadas además del proteccionismo, por el cierre de sus fronteras a los migrantes no solo de México sino también del mundo islámico.

"Ha comenzado a resolver sus problemas con el más débil como es México", dijo el especialista y aclaró que aún resta saber cómo actuará Trump respecto al bloque de países europeos y China.

Trump asumió como presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала