- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entrada prohibida: impiden a los atletas rusos participar en la fase previa de los Paralímpicos

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaJuegos paralímpicos rusos (archivo)
Juegos paralímpicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha rechazado la propuesta del Comité Paralímpico de Rusia para permitir a los atletas rusos participar en las competiciones de clasificación para los Juegos Paralímpicos en 2018 en Pyeongchang, con garantías específicas por su parte, según el sitio web del ente ruso.

El estadio Amazonia en Río de Janeiro con anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Comité Paralímpico ruso califica de ilegales las decisiones sobre los paralímpicos rusos
En agosto pasado se tomó la decisión de eliminar a los rusos de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, y se les privó de la membresía en la organización. Estas sanciones impiden la participación de los atletas paralímpicos rusos en las fases de clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, que tendrán lugar en Pyeongchang, en Corea del Sur.    

La WADA recomendó en julio pasado al COI y al CPI apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren.

Sin embargo, el COI delegó en las federaciones deportivas la decisión sobre qué deportistas podría representar a Rusia en los Juegos de Verano.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала