- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputada europea: la UE no debió imponer sanciones a Rusia

© REUTERS / Neil HallLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE no debió haber impuesto bajo ninguna circunstancia sanciones a Rusia, considera la diputada del Parlamento Europeo por Estonia, Tatiana Tomm.

"En general las sanciones no debieron haber sido implementadas; si desean sancionar por algo hay que sancionar a las autoridades que no nos gustan, pero las sanciones afectaron a personas comunes, eso es bastante tonto", aseveró Tomm a Sputnik.

Празднование Нового года в Москве - Sputnik Mundo
"Lo siento, señor senador, pero Rusia ha sobrevivido a las sanciones"
La parlamentaria europea calificó de "ejemplo clásico" las sanciones respecto a Crimea.

"Los habitantes de Crimea no pueden recibir visas Schengen, eso es una imbecilidad; en ese sentido nosotros no hicimos nada políticamente útil y solo dañamos las relaciones bilaterales, económicas", aseveró.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

En su opinión, "si las sanciones no funcionaron de un modo rápido, como mostró la práctica, eso significa que no funcionarán en general".

"Es preciso salir de este círculo vicioso", aseveró.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
"La UE revisará sanciones a Rusia si lo hace EEUU con Trump"
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014 donde fue apoyada por un 96% de los votantes.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea estaba cerrado definitivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала