Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Holanda solicitará a Rusia datos de radar relativos al derribo del avión MH17 en Donbás

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del Boeing MH17 (archivo)
Lugar del siniestro del Boeing MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Países Bajos volverán a solicitar a Rusia los datos de radar en el marco de la investigación del siniestro del avión Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que se produjo en julio de 2014 en la provincia de Donetsk y se saldó con 298 muertos, declaró a Sputnik el portavoz de la fiscalía holandesa, Wim de Bruin.

"Los datos de radar fueron presentados en un formato no estandarizado, por eso la fiscalía de Holanda solicitará de nuevo a Rusia la asistencia jurídica", dijo Bruin.

Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Internacional
Experto: Holanda ralentiza deliberadamente la investigación de la catástrofe del MH17
Anteriormente, el periódico austríaco Standart comunicó que los investigadores holandeses todavía no lograron descifrar y utilizar los datos de radar que habían sido presentados por Moscú en el marco de la investigación del derribo del vuelo MH17 en Donbás.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo de la nave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

Lea más: Los culpables del siniestro del MH17 se darán a conocer en 2018

Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú: la negativa de Ucrania a cerrar el espacio aéreo provocó el derribo del MH17
El grupo de investigación integrado por expertos de Ucrania, Holanda, Australia, Bélgica y Malasia concluyó en su informe del 28 de septiembre de 2016 que el avión fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire Buk supuestamente transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donetsk.

Moscú calificó el informe de contradictorio y preconcebido, y subrayó que no existían pruebas concretas que confirmaran esa hipótesis.

El consorcio ruso Almaz-Antey, fabricante del sistema antiaéreo Buk, indicó, tras haber realizado varios experimentos, que el avión malasio recibió el impacto de un misil 9M38, disparado desde la localidad de Zaróschenskoye controlada por las fuerzas ucranianas.

Además: Los sospechosos por el derribo del MH17 serán identificados en unos meses

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que el grupo investigador hizo caso omiso de una importante información ofrecida por la parte rusa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала