- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Siria llama a los refugiados a regresar al país

© REUTERS / Umit BektasRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, llamó a los civiles sirios que habían huido de la guerra a países vecinos a regresar a su patria.

"Muallem volvió a llamar a los refugiados sirios que están en países vecinos a regresar a su patria y aseguró que el Estado está dispuesto a acogerlos y proporcionar todo lo necesario para una vida pacífica", comunicó la agencia SANA.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Asad: el fin del embargo a Siria frenará avalancha de refugiados
Este 30 de enero el canciller sirio se reunió en Damasco con el alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, para abordar la asistencia a los refugiados sirios.

Durante la reunión Muallem subrayó que las autoridades sirias siguen haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de sus civiles.

Grandi, a su vez, declaró que la ONU está dispuesta a ampliar la cooperación con el Gobierno de Siria en el ámbito de la ayuda a refugiados.

Además, las dos partes coincidieron en que cualquier intento de asistir a la población sin coordinación con el Gobierno sirio entraña riesgos de seguridad y viola la soberanía del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала