- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nadie declara la intención de boicotear el Mundial 2018

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaHinchas rusos
Hinchas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ningún país ha declarado la intención de boicotear el Mundial del próximo año, según el director general del comité organizador Rusia 2018, Alexéi Sorokin.

"No hemos escuchado de nadie (declaraciones) sobre el boicoteo; por el contrario, muchos vienen a ver las futuras bases de sus selecciones (…) Y las reacciones, por el momento, son únicamente positivas", dijo Sorokin a la agencia R-Sport.

Anteriormente, el exjefe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y miembro del Comité Olímpico Internacional, Richard Pound, mencionó que algunos países podrían boicotear el Mundial 2018 debido a las acusaciones de dopaje institucionalizado contra Rusia, y que esa decisión incluso podría servir de pretexto para cambiar la sede del campeonato.

Los turistas compran recuerdos en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia lanza un programa turístico para la Copa Confederaciones y el Mundial 2018
"No podríamos prepararnos seriamente para el campeonato si pensáramos en el subconsciente que nos lo pueden quitar. No siquiera estamos considerando tal opción", subrayó Sorokin.

El presidente del comité  Rusia 2018 añadió que "el Gobierno hace un esfuerzo colosal, gasta ingentes recursos e implica en los preparativos a decenas de miles de personas".

La Copa del Mundo de 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas, Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала