- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organización para la Cooperación Islámica critica el decreto migratorio de Trump

© REUTERS / Brian SnyderUna mujer musulmana en las manifestaciónes contra nueva ley
Una mujer musulmana en las manifestaciónes contra nueva ley - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación por el decreto migratorio del presidente de EEUU, Donald Trump.

Una mujer musulmana - Sputnik Mundo
Irak aprueba medidas de respuesta a la orden de Trump sobre migración
El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— además de vetar por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

"La OIC expresó una grave preocupación por la orden ejecutiva aprobada por el presidente de EEUU que impide la entrada a EEUU a los nacionales de siete países miembros de la OIC y excluye a los que tienen visas válidas y permiso de residencia permanente", dice el comunicado.

La organización subraya que semejantes "actos selectivos y discriminatorios" solo incentivarán los ánimos extremistas y ayudarán a los patrocinadores de la violencia y el terrorismo.

Según la OIC, esta decisión solo complicará los desafíos que afrontan los refugiados que huyeron de la guerra y la persecución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала