- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal mantiene arresto domiciliario a exministro ruso acusado de cohecho

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaAlexéi Uliukáev, extitular ruso de Desarrollo Económico
Alexéi Uliukáev, extitular ruso de Desarrollo Económico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Moscú mantuvo el arresto domiciliario al extitular ruso de Desarrollo Económico Alexéi Uliukáev hasta el 15 de abril, comunicó un corresponsal de Sputnik.

De esta manera el tribunal rechazó el recurso de los abogados del exministro que pedía anular la prolongación del arresto hasta abril y liberar al detenido.

En la apelación los abogados pidieron también que el Tribunal permitiera a su cliente acudir a médicos y salir a pasear, sin embargo está petición quedó rechazada.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Caso de Uliukáev: ningún cargo público tiene inmunidad por corrupción
Uliukáev puede salir de casa solo con la autorización escrita de la investigación, no puede comunicarse con nadie salvo con sus familiares próximos, abogados, investigadores y empleados del Servicio Penitenciario.

El Comité de Investigación de Rusia anunció el pasado 15 de noviembre que Uliukáev, de 60 años, titular de Desarrollo Económico desde junio de 2013 y, previamente, vicepresidente del Banco Central y viceministro de Finanzas, fue detenido en el momento en que recibía un soborno de dos millones de dólares.

Supuestamente Uliukáev dio luz verde a la venta del 50% de la petrolera Bashneft a la mayor empresa nacional de este sector, Rosneft, y exigió a cambio una cuantiosa recompensa.

Lea más: Juzgado deja a Uliukáev en arresto domiciliario sin paseos e incomunicado

El funcionario, acusado de cohecho y extorsión, fue puesto bajo arresto domiciliario por dos meses y cesado en el cargo por pérdida de confianza.

El exministro, que niega todos los cargos, podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала