- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor sentencia que califica de golpe de Estado el cambio del poder en Ucrania

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaPlaza de la Independencia (Kiev), 19 febrero, 2014
Plaza de la Independencia (Kiev), 19 febrero, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del tribunal de Moscú que califica los acontecimientos de 2014 en Ucrania de golpe de Estado entró en vigor, informó la portavoz del tribunal, Evguenia Gorójova.

"No recibimos apelaciones respecto a la demanda del ex diputado de la Rada Suprema (el parlamento de Ucrania), Vladímir Oléinik, para calificar los acontecimientos de 2014 en Ucrania jurídicamente de golpe de Estado que provocó la destitución ilegal del presidente, Víctor Yanukóvich", informó y añadió que el plazo para presentar recursos está agotado.

Пресс-конференция экс-президента Украины В. Януковича в Ростове-на-Дону - Sputnik Mundo
Yanukóvich: los francotiradores que 'trabajaban' en el Maidán vinieron de otros países
Durante el proceso en el Tribunal del distrito Dorogomílovo de Moscú la juez Ana Shipíkova interrogó a altos exfuncionarios de Ucrania incluido Víctor Yanukóvich.

Todos los testigos valoraron los sucesos acontecidos en Kiev a principios de 2014 de golpe de Estado anticonstitucional.

El exjefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Alexandr Yakemenko, aseveró durante las audiencias en el tribunal que los sucesos que tuvieron lugar en la plaza Maidán de Kiev estaban dirigidos por funcionarios de EEUU.

Según los testigos, en los acontecimientos estaban involucrados instructores de Georgia, países del Báltico y Polonia.

Euromaidán en Kiev, 2014 - Sputnik Mundo
La justicia rusa determina que la llamada revolución del Maidán fue un "golpe de Estado"
A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia de Kiev, Maidán, protestando por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

En las semanas posteriores el Maidán se convirtió en el epicentro de la confrontación entre los radicales y la policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales por ambas partes.

Las nuevas autoridades ucranianas surgidas tras esas protestas responsabilizaron de la muerte de más de 100 personas a Yanukóvich y también a la fuerza de operaciones especiales Bérkut.

Lea también: ¿Preparó EEUU el golpe de Estado en Ucrania?

Yanukóvich y las Bérkut negaron su implicación en los asesinatos y el expresidente declaró que no dio órdenes de disparar contra los manifestantes pacíficos y que hasta dispuso retirar todas las unidades policiales de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала