- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La influencia informativa, ¿una amenaza más grave para Rusia?

© REUTERS / Kacper PempelEl código binario
El código binario - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La influencia informativa sobre Rusia constituye una grave amenaza, declaró el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

"Consideramos que las amenazas más graves están relacionadas con el uso de la llamada 'influencia informativa' que se convierte en un componente importante del potencial militar", dice el mensaje de Guerásimov a los participantes del foro sobre la seguridad en la esfera de la información 'Infoforum-2017'.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La "histeria antirrusa", una táctica que no tiene futuro
Explicó que las tecnologías de impacto informativo incluyen la distribución de "información alternativa", "subversiones por medio de redes informáticas", hackeo de sistemas de seguridad de las instituciones públicas, de las empresas militares, así como la interferencia en los medios de gestión de la industria, la energía y las comunicaciones.

Destacó que el Ministerio ruso de Defensa entiende que las tecnologías informáticas pueden perjudicar el funcionamiento normal de las infraestructuras viales del Estado y desequilibrar su economía.

"Se nota más a menudo que se recurre a posibilidades de intercambio transfronterizo de la información para conseguir objetivos geopolíticos, militares, así como terroristas o criminales, lo que perjudica la seguridad internacional y el equilibrio estratégico", añadió.

​El Ministerio de Defensa desarrolla e implementa medidas para reforzar la seguridad informativa en cooperación estrecha con las principales empresas en el ámbito de la innovación, subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала