- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande condena el atentado a una mezquita de Quebec

© REUTERS / Christophe EnaFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, condenó en términos enérgicos el ataque terrorista contra el Centro Cultural Islámico de la ciudad canadiense de Quebec.

"Condeno con firmeza el odioso atentado que provocó al menos seis muertos y varios heridos en una mezquita en Quebec", escribió Hollande en su Twitter.

Anteriormente se informó que hacia las 20.00 hora local del domingo (01.00 GMT de este lunes) varios atacantes abrieron fuego en el Centro Islámico de Quebec, donde en aquel momento rezaban unas 40 personas.

Un tiroteo en la mezquita de la ciudad de Quebec - Sputnik Mundo
Un tiroteo en una mezquita de Canadá provoca varios muertos
La portavoz de la Seguridad de Quebec, Christine Coulombe, informó que la policía trata el caso como un ataque terrorista, y que hay dos sospechosos detenidos.

El tiroteo en Quebec se produjo un día después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmara que Canadá acogerá a los que huyen de la persecución, el terror y la guerra, independientemente de su religión.

Trudeau dio la bienvenida a inmigrantes, entre ellos los musulmanes, en contraste con el presidente de EEUU, Donald Trump, cuya orden ejecutiva del 28 de enero suspendió por 120 días la admisión de todos los refugiados, por un plazo indefinido la de sirios y por 90 días la entrada nacionales de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала