- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sigue siendo un socio estratégico de la UE

© jamdesignBanderas de la UE y de EEUU
Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — EEUU es un socio estratégico de la Unión Europea (UE), las relaciones entre Washington y Bruselas son importantes, en particular, para garantizar la estabilidad mundial, declaró el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

"EEUU es un socio estratégico de la Unión Europea, tuvimos la oportunidad de explicar que la intensidad y la escala de nuestras relaciones en varios ámbitos son importantes no solo para las relaciones bilaterales, sino para la estabilidad mundial", dijo Schinas a los periodistas.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
La UE confía en relación "muy fuerte" con la nueva administración de EEUU
Varias decisiones de la nueva Administración de EEUU no coinciden con la postura de la UE.

La semana pasada la Comisión Europea declaró que la UE sigue apoyando el principio de libre comercio internacional pese a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

Además, al comentar una orden ejecutiva de Trump que veta por 90 días la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes, la Comisión Europea destacó que no pretende discriminar a las personas por origen nacional.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Hay beneficios en la UE para Trump?
El 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados –indefinidamente, en relación con los sirios– además de vetar por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

El acuerdo TPP, pactado en 2016, contemplaba crear una zona de libre comercio en Asia-Pacífico, una región que acapara el 40% de la economía global y un tercio del comercio mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала