- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Excanciller español: "Trump es peligroso y sus medidas gustan al yihadismo"

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El exministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, calificó al presidente estadounidense Donald Trump como "peligroso" y advirtió que los grupos yihadistas celebran sus medidas en materia de inmigración.

"Trump es tan peligroso que no basta con las declaraciones de la comunidad internacional y se deben tomar acciones", aseguró Moratinos durante una entrevista en La Sexta.

Alberto Garzón, coordinador federal de la formación española Izquierda Unida (IU) - Sputnik Mundo
El partido español Izquierda Unida califica a Trump de "loco"
El que fuera canciller español entre 2004 y 2010 se mostró convencido de que tanto los jefes de Estado de occidente como las instancias internacionales deben actuar para poner freno a la deriva tomada por la administración estadounidense, que a su modo de ver pone en peligro los valores occidentales.

"Occidente está en peligro en estos momentos, no podemos cerrar los ojos, tenemos que actuar y movilizarnos contra este tipo de prácticas que son contrarias a la dignidad de las personas", afirmó el exministro socialista.

En opinión de Moratinos, la política migratoria de Trump "estigmatiza" a la civilización musulmana, algo que los grupos yihadistas "celebran" porque "les da la razón cuando dicen que Estados Unidos es Satán y persigue a los musulmanes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала