- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares surcoreanos: Pyongyang no tiene misiles intercontinentales

© REUTERS / Kim Hong-JiMilitares surcoreanos (archivo)
Militares surcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los militares surcoreanos consideran que Corea del Norte no podrá realizar lanzamientos de prueba de misiles intercontinentales, ya que no dispone de las tecnologías correspondientes, según reportes de la agencia Yonhap.

"En la actualidad no existen signos de que Corea del Norte lleve a cabo una próxima prueba de misiles balísticos intercontinentales", aseveraron fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur citadas por la agencia.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mira el lanzamiento de un misil - Sputnik Mundo
Corea del Norte habría creado dos nuevos misiles intercontinentales
No obstante, subrayaron que Seúl lleva a cabo un "control de todas las acciones de los militares norcoreanos".

Según Yonhap, en vez de misiles intercontinentales, los especialistas norcoreanos probablemente traten de llevar a cabo lanzamientos de misiles balísticos de alcance medio Musudan.

Desde principios de año Corea del Norte aseveró en varias ocasiones que estaba lista para llevar a cabo el lanzamiento de un misil balístico intercontinental "en cualquier momento".

El propio líder norcoreano, Kim Jong-il, en su discurso de Año Nuevo, anunció que el país estaba en la recta final del proyecto para crear misiles balísticos intercontinentales.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: Corea del Norte está a punto de obtener un misil intercontinental
Pyongyang rehúsa frenar sus programas nuclear y balístico aduciendo la "amenaza estadounidense" y desafiando de esta manera las sanciones impuestas por la ONU.

El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, lo que le valió el endurecimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала