- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Canadá condena el "ataque terrorista" en Quebec

© REUTERS / Mathieu BelangerPolicía en el lugar del tiroteo en Quebec
Policía en el lugar del tiroteo en Quebec - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó el tiroteo en el Centro Cultural Islámico de Quebec al calificarlo de "ataque terrorista".

"Condenamos ese ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio", destacó Trudeau en una declaración.

El primer ministro ofreció en nombre de todos los canadienses sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de los fallecidos, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

"Es doloroso ver una violencia tan irracional. La diversidad es nuestra fuerza, y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, apreciamos", resaltó.

Un tiroteo en la mezquita de la ciudad de Quebec - Sputnik Mundo
Un tiroteo en una mezquita de Canadá provoca varios muertos
Trudeau subrayó que "los musulmanes canadienses son una parte importante de nuestro tejido nacional" y prometió hacer todo lo posible para detener a los perpetradores de este acto de intolerancia.

Anteriormente se informó que hacia las 20.00 de la hora local del domingo (01.00 GMT de este lunes) varios atacantes abrieron fuego en el Centro Islámico de Quebec, donde en aquel momento rezaban al menos 40 personas.

El jefe de este centro afirmó que el tiroteo causó al menos cinco muertos, pero un portavoz de la policía quebequense se limitó a admitir que hubo "varias" víctimas.

La policía también confirmó la detención de dos atacantes.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense - Sputnik Mundo
Trudeau tacha de "cobarde" el ataque a una mezquita en Quebec
En junio pasado, en plena época del Ramadán, mes sagrado de ayuno para los musulmanes, una cabeza de cerdo fue arrojada dentro de la misma mezquita, según la cadena canadiense CBC.

El tiroteo en el centro islámico de Quebec se produjo un día después de que el primer ministro Justin Trudeau afirmara que Canadá acogerá a los que huyen de la persecución, el terror y la guerra, independientemente de su religión.

Trudeau dio la bienvenida a inmigrantes, entre ellos los musulmanes, en contraste con el presidente de EEUU, Donald Trump, cuya orden ejecutiva suspende por 120 días la admisión de todos los refugiados, por un plazo indefinido la de sirios y por 90 días la entrada nacionales de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала