Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Embajador boliviano en Argentina plantea acciones conjuntas contra el delito
Embajador boliviano en Argentina plantea acciones conjuntas contra el delito
El embajador de Bolivia en Argentina pidió al Gobierno de Mauricio Macri impulsar acciones conjuntas para enfrentar el narcotráfico, la trata de personas y... 30.01.2017, Sputnik Mundo
LA PAZ (Sputnik) — El embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, pidió al Gobierno de Mauricio Macri impulsar acciones conjuntas para enfrentar el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos comunes.
"Nosotros como país hemos tomado especial énfasis en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos internacionales donde existe la necesidad de realizar un trabajo conjunto con las autoridades argentinas", declaró el diplomático en contacto telefónico con la radio estatal Patria Nueva.
El embajador boliviano hizo esas declaraciones a propósito de la decisión del Gobierno argentino de endurecer los controles migratorios sobre ciudadanos extranjeros que hubiesen cometido algún delito grave en sus países de origen.
"Nosotros estamos de acuerdo con que se pueda enfrentar el delito, pero de forma bilateral, en el tema del narcotráfico y la trata y tráfico de personas", remarcó la autoridad.
Tito explicó que la mayoría de los bolivianos que decidió vivir en Argentina trabaja de manera honesta y un mínimo porcentaje tiene problemas policiales.
Explicó que para evitar problemas con las autoridades argentinas, los residentes en ese país deben portar sus documentos de identificación en todo momento.
"No deben tener mayor preocupación, lo más importante es cumplir con las normas", dijo.
Advirtió que aquellas personas que no porten su pasaporte o documento de identidad, serán sometidas a mayores controles.
De acuerdo con las explicaciones de las autoridades argentinas, "se va hacer un control sobre aquellos ciudadanos que hayan cometido algún delito grave: narcotráfico, asesinato u otros y de ser así no podrán ingresar a la Argentina", sostuvo Tito.
Desde el pasado viernes las autoridades argentinas han incrementado los controles en las principales terminales de buses de Buenos Aires y otras ciudades de ese país en busca de extranjeros ilegales, según reportó el embajador a la emisora estatal boliviana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.