- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan un insecto prehistórico con aspecto alienígena atrapado en ámbar

© YouTube / Screenshot / Oregon State UniversityInsecto prehistórico Aethiocarenus burmanicus
Insecto prehistórico Aethiocarenus burmanicus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una criatura de hace alrededor de 100 millones de años ha sido descubierta en un pedazo de ámbar.

Los expertos determinaron que dentro de un pedazo de ámbar se encontraba la hembra de un insecto prehistórico. El hallazgo resultó ser tan sensacional que los científicos decidieron crear un género separado, llamado Aethiocarenodea. La especie, por su parte, recibió el nombre Aethiocarenus burmanicus.

El extraño animal fue descubierto en Birmania por el entomólogo George Poinar Jr., de la Universidad Estatal de Oregón.

"Nunca he visto algo parecido. Parece un insecto único en el mundo, de modo que después de debatir la cuestión con toda seriedad, decidimos crear un género separado", aseguró Poinar.

Una libélula - Sputnik Mundo
Tecnología
Científicos crean libélulas cíborg genéticamente modificadas
Los entomólogos centraron su atención en una glándula en el cuello del animal prehistórico que, supuestamente, tenía la función de producir una sustancia química para ahuyentar a los depredadores.

El animal ha estado atrapado en ámbar desde hace millones de años. Gracias al óptimo estado de conservación, pueden observarse sus largas y finas patas conectadas a su cuerpo delgado. La criatura pudo haber vivido en la corteza de los árboles y se alimentaba de gusanos, garrapatas, etcétera.

En cuanto a la característica más interesante y distintiva de Aethiocarenus burmanicus, hay que destacar el raro aspecto de su cabeza, que tiene forma de triángulo invertido. Esta se une al cuello formando un ángulo agudo.

Un insecto - Sputnik Mundo
Come bichos, salva al planeta: cuando la comida de insectos puede convertirse en la norma
Los expertos opinan que dicha forma posibilitaba que el animal escapase de los depredadores de manera más rápida, ya que le confería una mejor visión lateral.

"Tiene el cuello largo, ojos grandes y la cabeza raramente estrecha. En consecuencia, me pareció de repente que se parecía a un extraterrestre. Hasta hice varias mascarillas con la forma de la cabeza de este insecto para Halloween. Debo decir que los niños se asustaron al vérmela puesta, de manera que tuve que quitármela", relató el autor de la investigación.

Los científicos desconocen la causa de la extinción de estos animales, pero lo más probable es que murieran tras la destrucción de su hábitat privilegiado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала