- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tiroteo en una mezquita de Canadá provoca varios muertos

© REUTERS / Mathieu BelangerUn tiroteo en la mezquita de la ciudad de Quebec
Un tiroteo en la mezquita de la ciudad de Quebec - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seis personas murieron y ocho resultaron heridas a raíz de un ataque al Centro Cultural Islámico de Quebec, confirmó una portavoz del departamento de seguridad local citada por los medios canadienses.

"Tenemos seis muertos confirmados, de edades comprendidas entre los 35 y los 70 años. Hay ocho heridos y 39 personas que salieron ilesas", precisó la portavoz de la Seguridad de Quebec, Christine Coulombe, citada por el diario La Presse.

La portavoz de la SQ también dijo que la policía trata el caso como un ataque terrorista.

Un testimonio ha dicho que ha visto a tres agresores disparar sobre la cuarentena de personas reunidas en el interior del centro cultural islámico de Quebec, en el barrio de Sainte-Foy, según informa la agencia.

La cadena Sky News señala que al menos 20 vehículos de los servicios de emergencia llegaron al lugar del tiroteo.

Según el periódico Huffington Post Quebec, la policía local logró detener a dos presuntos atacantes.

"Me dijeron que tuvo lugar un tiroteo, que una persona consiguió recargar su arma tres veces, me dijeron que al menos cinco personas murieron", declaró el líder del Centro Cultura Islámico donde se sitúa la mezquita.

La cadena CBC News informó de que la policía acordonó la zona cerca del lugar.

El policía también confirmó la detención de dos atacantes.

Philippe Couillard, primer ministro de la provincia de Quebec, calificó el acto como "violencia barbárica" y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo a través de Twitter que está profundamente entristecido por la pérdida de vidas. Su oficina detalló que el motivo del tiroteo todavía se desconoce, según informa la agencia AP.    

En junio de 2016, en plena época del Ramadán, mes sagrado de ayuno para los musulmanes, una cabeza de cerdo fue arrojada dentro de la misma mezquita, según la cadena canadiense CBC.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала