- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas especiales de EEUU eliminan a 14 terroristas de Al Qaeda

© REUTERS / Anees MahyoubCasas destruidas en Yemen (archivo)
Casas destruidas en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas especiales estadounidenses abatieron a 14 radicales del grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia y otros países) durante una operación en Yemen, informó el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Durante una operación exitosa contra la sede de Al Qaeda en la Península Arábiga las tropas estadounidenses eliminaron a cerca de 14 terroristas, así como obtuvieron datos de inteligencia importantes que ayudarán a EEUU a evitar ataques terroristas contra sus ciudadanos, así como contra la gente de todo el mundo", dijo Trump en una declaración especial.

Combatientes de Al Qaeda - Sputnik Mundo
EEUU elimina en Yemen a un líder de Al Qaeda en la Península Arábiga
Además, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares de un militar que falleció durante la operación y sus deseos de pronta recuperación a los heridos.

En los últimos años EEUU realiza ataques aéreos contra las posiciones de Al Qaeda en Yemen.

Al Qaeda es una de las organizaciones más peligrosas en el mundo que en particular fue responsable por el atentado del 11 de septiembre de 2001 en EEUU que causó la muerte de unas 3.000 personas.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала