- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Borrón y cuenta nueva con Rusia": la propuesta de un congresista de EEUU

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniUS Secretary of State John Kerry (L) and Russian Foreign Minister Sergei Lavrov shake hands at the end of a press conference closing meetings to discuss the Syrian crisis on September 9, 2016, in Geneva.
US Secretary of State John Kerry (L) and Russian Foreign Minister Sergei Lavrov shake hands at the end of a press conference closing meetings to discuss the Syrian crisis on September 9, 2016, in Geneva. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El congresista republicano Dana Rohrabacher espera que Donald Trump levante las sanciones contra Rusia y empiece a construir las relaciones con Moscú con "un borrón y cuenta nueva", informa The Washington Examiner.

(COMBO) This combination of pictures created on December 30, 2016 shows a file photo taken on December 28, 2016 of US President-elect Donald Trump (L) in Palm Beach, Florida; and a file photo taken on December 23, 2016, of Russian President Vladimir Putin speaking in Moscow. - Sputnik Mundo
CNN: "La extraordinaria relación" entre Putin y Trump puede cambiar el mundo
Dana Rohrabacher, de acuerdo con el artículo, es uno de los aliados más fieles de Donald Trump en el Congreso de EEUU. El político quiere que el mandatario estadounidense levante las sanciones impuestas contra Rusia, las cuales fueron introducidas por la Administración Obama.

"Espero que nuestro presidente suspenda estas sanciones y le diga al presidente Vladímir Putin que estamos dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva. (…) Nosotros vamos a levantar estas sanciones y construiremos unas relaciones nuevas que contribuyan a la labor conjunta de conseguir metas recíprocamente ventajosas, en comparación con la política anterior que representa hostilidad y beligerancia hacia Rusia sin importar lo que se haga en Moscú", ha afirmado el político, citado por el medio estadounidense.

En cuanto a Crimea, como presidente del subcomité de la Cámara de Representantes estadounidense para Europa, Eurasia y las amenazas emergentes, Rohrabacher insiste en que Kiev debe ponerse de acuerdo para celebrar otro referéndum, pero con la participación de observadores internacionales.

"Todos los que conocen esta región están al tanto de que la gente [que vive allí] se considera a sí misma rusa y habla ruso", ha sostenido.

A pesar de que el político no considera que el líder ruso sea un "buen chico", él está convencido de que la crisis ucraniana fue provocada por Occidente, el cual derrocó al Gobierno de Víctor Yanukóvich, quien fue elegido democráticamente. 

"No creo que Putin comenzara esto (…) Yanukóvich debería haber salido del cargo por elecciones regulares", ha comentado.

Rohrabacher ha admitido tener opiniones "contrarias a muchas de las de sus colegas de la Cámara de Representantes y del Senado". Al mismo tiempo, ha insistido en que su posición "refleja la postura de una gran parte de los norteamericanos y de los republicanos", que están dispuestos a trabajar "con Rusia o con cualquiera" para combatir "al enemigo principal, que es el islamismo radical".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала