- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Marina Real británica vuelve al mar Negro por primera vez en décadas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Naval del Reino Unido enviará un buque de guerra al mar Negro por primera vez desde el fin de la guerra fría, informó el periódico Sunday Mail.

Portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Defensa
Reino Unido gasta un dineral para vigilar al portaviones ruso Almirante Kuznetsov
El medio indicó que el buque de guerra HMS Diamond con 60 infantes de marina a bordo y cargado de misiles, partirá hacia las costas de Ucrania para cumplir una tarea operativa.

Se supone que el buque participe en una misión para proteger a 650 militares británicos que realizan ejercicios militares "secretos" en Ucrania, de acuerdo con los medios.

"El Reino Unido envía una señal clara de que estamos comprometidos con la defensa de la democracia en todo el mundo, así como apoyamos la soberanía, independencia y la integridad territorial de Ucrania", declaró al periódico el ministro de Defensa inglés, Michael Fallon.

En diciembre pasado el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, denunció el aumento de las actividades de las fuerzas navales de la OTAN en  los mares de Barents, Báltico y Negro.

Señaló que "esas actividades tienen un carácter destructivo y provocativo" añadiendo que en toda la línea de contacto con Rusia la OTAN aumenta su presencia militar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала