- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado lituano propone… arrebatar Kaliningrado a Rusia

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaCiudad rusa de Kaliningrado
Ciudad rusa de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante una discusión celebrada en la capital lituana de Vilna, el parlamentario Linas Balsys propuso arrebatar Kaliningrado a Rusia, informa el medio local Baltnews.

De acuerdo con el parlamentario lituano, Kaliningrado "no fue 'otorgado' a Rusia para siempre". 

"Dijimos que lo dejaríamos bajo la administración de la URSS hasta que en Europa se firmara el acuerdo final de paz", opinó el político al agregar que ahora Lituania o la UE o ambos en conjunto deberían encargarse de organizar esta devolución. 

El político 'justificó' su propuesta con el reciente ejemplo de la reintegración de Crimea a Rusia, la que calificó de "cambio de fronteras", sin mencionar que la península se hizo parte de Rusia solo después de que en Crimea se celebrara el referéndum en el que el 96,77% de los habitantes apoyó la reunificación.

Lea más: Experto: "La OTAN no debe tener ilusiones de apoderarse de la región de Kaliningrado" 

Un muro - Sputnik Mundo
Medios: Lituania construirá un muro en la frontera con Kaliningrado
Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que la revisión de los resultados acordados tras el fin de la Segunda Guerra Mundial conduciría a la "apertura de la caja de Pandora".

Hasta 1946 el enclave ruso de Kaliningrado tenía el nombre de Konigsberg y entre 1773-1945 fue la capital de la provincia de Prusia Oriental. Después de la Conferencia de Potsdam, celebrada en 1945 tras la victoria sobre la Alemania nazi, el territorio pasó a ser la parte de la URSS. 

Lea también: "Las armas modernizadas de Rusia son una póliza de seguro contra los planes agresivos de nuestros vecinos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала