- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton apoya protestas contra el veto de Trump a refugiados

© REUTERS / Carlos BarriaHillary Clinton
Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La excandidata presidencial del Partido Demócrata de EEUU en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, apoyó a los manifestantes que tomaron las calles en varias ciudades de EEUU para protestar contra el veto del presidente estadounidense Donald Trump a refugiados de países islámicos.

"Estoy con la gente que se reunió hoy en todo el país defendiendo nuestros valores y nuestra Constitución", escribió Clinton en su Twitter.

Previamente se informó que cientos de personas se congregaron en la plaza ante el Tribunal Federal de Brooklyn en Nueva York que anteriormente bloqueó las deportaciones por el veto de Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Musulmanes de EEUU recurrirán el decreto de Trump sobre refugiados
Los manifestantes aplaudieron la decisión del Tribunal llevando pancartas donde podía leerse "Todos somos inmigrantes" o " Los inmigrantes son bienvenidos".

Semejantes protestas contra la política de inmigración fueron organizadas también en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York.

El viernes pasado Trump firmó una orden ejecutiva en la que suspendió por al menos 120 días el ingreso de refugiados al país y prohibió por tres meses el ingreso de viajeros de los países islámicos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

La medida derivó en la detención inmediata de casi 200 personas en los aeropuertos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала