- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamon se impone al ex primer ministro francés Manuel Valls en las primarias socialistas

© REUTERS / Christian HartmannBenoît Hamon, exministro francés de Educación
Benoît Hamon, exministro francés de Educación - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ex primer ministro Manuel Valls perdió las elecciones primarias del gobernante Partido Socialista en Francia contra el exministro de Educación Benoit Hamon, informó Thomas Clay, presidente de la Alta Autoridad de las elecciones primarias.

"Los resultados son siguientes: Benoit Hamon tiene 58,65 por ciento, mientras Manuel Valls tiene 41,35 por ciento", declaró Clay al destacar que se trata de los resultados de 60 por ciento de colegios electorales.

Las elecciones primarias del gobernante Partido Socialista - Sputnik Mundo
Más de 500.000 personas ya votaron en primarias socialistas en Francia
Clay anunció este resultado cuando se han recontado los resultados del 60 por ciento de los votos de los colegios electorales.

Más tarde Valls reconoció la derrota en estos comicios y felicitó a su rival, al indicar que tras esta victoria Hamon es el candidato de "la familia política" de los socialistas y deberá hacer todo lo posible para unirla.

"Las primarias de la izquierda terminaron: Benoit Hamon ha triunfado con claridad, por lo que le felicito calurosamente", dijo.

El candidato socialista competirá en las elecciones presidenciales con el ex primer ministro François Fillon, candidato de Los Republicanos, y con la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

Los comicios presidenciales franceses están programados para el 23 de abril, y la segunda vuelta, en caso de necesidad, para el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала