- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Arabia Saudí abogan por crear las zonas de seguridad en Siria y en Yemen

© AFP 2023 / STRConflicto en Yemen
Conflicto en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, y el presidente de EEUU, Donald Trump, se pronunciaron a favor de crear las zonas de seguridad en Siria y en Yemen, informó la Casa Blanca.

El comunicado estadounidense comunica que los dos líderes mantuvieron una conversación telefónica, en la que destacaron la importancia de fortalecer los esfuerzos conjuntos para combatir la extensión del terrorismo islamista.

"El presidente requirió y el rey acordó apoyar zonas seguras en Siria y Yemen, así como respaldar otras ideas para ayudar a muchos refugiados desplazados por los actuales conflictos", dijo la Casa Blanca.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no consultó a Rusia respecto a la creación de zonas de seguridad en Siria
Anteriormente, el presidente Donald Trump confirmó que EEUU planea crear en Siria zonas de seguridad para la acogida de desplazados internos.

Rusia mira con cautela la iniciativa estadounidense de crear zonas de seguridad en Siria.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sugirió a la Casa Blanca calcular el posible impacto de la medida para no agravar la situación.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calcula el número de los desplazados internos en Siria en torno a 6,5 millones, incluyendo 2,8 millones de niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала