- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Los cambios que Trump está provocando en pocos días son positivos"

Opinión: "Los cambios que Trump está provocando en pocos días son positivos"
Síguenos en
Con el primer bolígrafo que encontró a mano mientras terminaba de acomodarse por primera vez en su sillón presidencial, Donald Trump firmó la orden ejecutiva para iniciar el retiro de su país del TPP. La frase de cabecera que encumbró a Barack Obama, "sí se puede", en realidad se ajusta más a la gestión del actual presidente de EEUU.

Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo
¿A qué se enfrenta la UE con la llegada de Trump?
El Dr. Armando Fernández Steinko, professor de la Universidad Complutense de Madrid, opina que el decisionismo de Donald Trump es bueno. Señala que "los votantes están un poco cansados de que con los cambios de Gobierno no pasa nada. Y esos cambios que Trump está provocando en pocos días son positivos, en el sentido de que genera una cultura política nueva en la que la retórica electoral no es todo lo que manda después de las elecciones, sino que se ejecutan efectivamente y se realizan algunas promesas electorales".

Por otra parte, y con respecto a la intención anunciada por Donald Trump de un acercamiento con Rusia, entre otras cosas para colaborar en la lucha contra el terrorismo, Fernández Steinko opina que si cumple esta idea, "sería la parte más positiva del 'fenómeno Trump'".

"Esa política de Trump es una gran ventaja para toda Europa. Digamos que se podría dar la siguiente paradoja que se da muchas veces en las relaciones internacionales: que un enemigo de Europa provoque una situación en la cual el acercamiento entre Rusia y Europa se haga por fin posible por la vía de atrás", señaló el analista.

El experto explica que "si Trump contribuye a desmontar la Guerra Fría que Obama ha puesto en marcha con el fin de hacer esa política de contención a Rusia, eso crea una situación propicia para que se produzca un acercamiento entre Rusia y Europa, y una descongelación de las relaciones que se reflejaría inmediatamente en una lucha contra el terrorismo muchísimo más eficiente", concluye el Dr. Armando Fernández Steinko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала