- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Programa de recepción de refugiados en EEUU se detiene durante 120 días

© REUTERS / Tomas BravoRefugiado de Guatemala en EEUU
Refugiado de Guatemala en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU detienen temporalmente el programa de recepción de refugiados por un plazo de 120 días para determinar la efectividad de las normas vigentes, según indica el texto firmado por el presidente norteamericano, Donald Trump.

"El titular del Ministerio de Seguridad Interior debe detener durante 120 días el programa de recepción de refugiados", señala el decreto.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump firma decretos sobre reconstrucción del Ejército de EEUU y selección de migrantes
Según el documento, "durante este período el Ministerio, en coordinación con la dirección de Inteligencia deberán revisar las exigencias del programa de recepción de solicitudes al programa de refugiados y el proceso de aceptación".

Esto se hará con el fin de "establecer cuáles son los mecanismos adicionales necesarios para garantizar la seguridad de que los refugiados aprobados por el programa no representan una amenaza a la seguridad y el bienestar de EEUU".

El documento subraya que las solicitudes de quienes ya están en proceso serán estudiadas cuando concluya el análisis de los mecanismos actuales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала