- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Facebook y Google: la información como mercancía

Facebook y Google:la información como mercancía
Síguenos en
Los datos que cotidianamente volcamos en Facebook y otras redes sociales, o las búsquedas que hacemos cada día en internet plantean un nuevo dilema para la política económica de los países en que operan.

La ausencia de regulación y la paradoja de ser compañías que no cobran a sus usuarios pero generan un gran negocio dificultan la toma de decisiones de los Estados.

La doctora Paloma Szerman, analista de políticas para internet del ministerio de Modernización argentino, especializada en derecho aplicado a las tecnologías de la información y la comunicación, conversó con Sputnik sobre los desafíos de la llamada economía 3.0.

"Cada vez más las empresas hacen avanzar su modelo de negocio y por ende sus ganancias, en tener información y datos personales. Si uno entra a Google y busca un pasaje o un hotel a Río de Janeiro, es posible que a los pocos días o a las pocas horas te empiecen a llegar ofertas, y los banners a los costados van a aparecer con viajes u hoteles a Río", explicó.

¿Qué pasa cuando esa información está en muy pocas manos? Sobre los monopolios de la era digital se trata este Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала