- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musulmanes de EEUU recurrirán el decreto de Trump sobre refugiados

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo estadounidense de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) tiene previsto iniciar un proceso legal contra el decreto del presidente Donald Trump que suspende la admisión de refugiados y la entrada de ciudadanos de algunos países musulmanes.

"La demanda cuestionará la constitucionalidad del decreto porque su objetivo evidente y su motivo implícito es prohibir la entrada en EEUU de personas que profesan el islam y provienen de los países con población mayoritariamente musulmana", dice el comunicado en la página web del organismo.

El próximo lunes la organización presentará oficialmente la demanda firmada por más de 20 individuos.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump cancela por decreto programa de recepción de refugiados sirios
Según el jefe del departamento del CAIR para asuntos legales, "es un decreto basado en la intolerancia, no en la realidad".

Los asesores jurídicos del ente esperan que el tribunal no permita "la segregación por motivos religiosos".

El viernes pasado Trump firmó el decreto que suspende la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de los países de población mayoritariamente musulmana; según Reuters, el documento apunta a los nacionales de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Un avión de Delta Airlines - Sputnik Mundo
Viral: Habla en árabe en un avión y la aerolínea lo expulsa
Recientemente, se supo que a cinco pasajeros iraquíes y uno yemení no les dejaron subir a un avión que cubría el trayecto El Cairo-Nueva York, informó la televisión Sky News Arabia.

Se indica que los seis pasajeros tenían billetes para el vuelo de la compañía aérea egipcia EgyptAir. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала