- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malia Obama desafía a Donald Trump

© AFP 2023 / Andreas SolaroMalia Obama (archivo)
Malia Obama (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La hija mayor del expresidente de EEUU Barack Obama, Malia, participó en una manifestación contra la construcción del oleoducto Dakota Access, informó el periódico Daily Mail.

De acuerdo con el medio, la joven, de 18 años, protestó contra la reanudación de la construcción del oleoducto Dakota Access. El decreto correspondiente fue firmado recientemente por el presidente Donald Trump. 

Según comentó al periódico la actriz y una de los organizadores del evento, celebrado en el marco del Festival de Cine Sundance, Shailene Woodley, "fue increíble ver a Malia".

"Ser testigo de cómo un ser humano y una mujer explora su interior y sale de su familia y de los apegos que este país tiene con ella… porque ella reconoce, independientemente de su apellido, que si no participa en la democracia, no habrá mundo para sus futuros hijos", subrayó.

En diciembre del año pasado, tras meses de manifestaciones multitudinarias, el exmandatario estadounidense Barack Obama detuvo la construcción del oleoducto. Sin embargo, Trump volvió a poner en marcha este proyecto, a pesar de las protestas. Según los manifestantes, esta infraestructura contaminará las fuentes de agua potable de la zona, así como dañará lugares sagrados para los nativos americanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала