- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú renovará su sistema antimisiles en dos o tres años

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistemas antimisiles S-300V y S-300VM (archivo)
Sistemas antimisiles S-300V y S-300VM (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sistema de defensa antimisil de Moscú y la región industrial central se renovará dentro de dos o tres años, declaró el jefe del departamento de algoritmos bélicos del sistema antimisiles de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel Ildar Taguíev.

"Actualmente se realizan trabajos para mejorar las características técnicas del sistema antimisiles, se acaba la transición a la base moderna de elementos; dentro de dos o tres años el sistema estará completamente modernizada", dijo a la radio Ejo Moskvi.

Sistemas de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
"Moscú, la ciudad más protegida del mundo"
Taguíev recordó que este año el sistema de defensa antimisil cumplió 55 años y fue renovada varias veces.

"El sistema antimisiles en servicio es de la segunda generación que inició a desarrollarse en los años 1980-90", agregó.

Según el coronel, tiene bastante capacidades para la modernización lo que permite ampliar una serie de tareas y dar una respuesta adecuada al desarrollo de las armas prometedoras del enemigo.

Además, el militar comentó que se llevan a cabo trabajos para elaborar el sistema de defensa antimisil de la tercera generación con nuevas capacidades y características.

Mencionó también que las pruebas del nuevo misil antibalístico de corto alcance se celebrarán durante dos o tres próximos años en el polígono kazajo de Sari Shagán.

En lo que se refiere a los medios de interceptación en servicio, Taguíev indicó que no tienen análogos en el mundo.

"Su velocidad de vuelo es de al menos 3 km por segundo lo que supera la velocidad de un proyectil en varias veces", precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала