- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce las maniobras más locas de las carreteras rusas que serán penalizadas (vídeos)

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAutomóviles en Moscú
Automóviles en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma —la Cámara Baja del Parlamento de Rusia— ha aprobado en la primera lectura el proyecto de ley que prevé castigar a los automovilistas por tener una conducta peligrosa al volante con tal de mejorar la seguridad en las carreteras del país.

Esta iniciativa persigue castigar a los conductores irresponsables que creen situaciones potencialmente peligrosas en las carreteras de Rusia con una multa de 5.000 rublos —unos 85 dólares—.

Colisiones múltiples en una autopista de Moscú - Sputnik Mundo
Vídeo: 23 vehículos afectados por colisiones múltiples en una autopista de Moscú
En la segunda lectura, los parlamentarios rusos podrán endurecer esta norma y pasar de las multas a las retiradas de carné de conducir por un plazo de hasta dos años, según informan los medios rusos.

El término 'conducta peligrosa' fue introducido en el código de circulación de Rusia en junio de 2016 para actuar contra diversos tipos de infracción.

El portal ruso Opasnoye Vozhdeniye —Conducta peligrosa, en español— ha publicado una serie de vídeos 'educativos' que explican las infracciones que serán consideradas 'peligrosas' de ahora en adelante.

'Juego de damas'

Así se conoce a las maniobras que realizan algunos automovilistas temerarios cuando la circulación es muy densa y especialmente cuando todos los carriles están ocupados.

'Nerviosismos'

Esta situación se produce cuando, a la hora de cambiar de carril, un conductor no cede el paso a otro que tiene preferencia.

'Personas apresuradas'

Es una circunstancia que se da cuando los automovilistas no mantienen la distancia de seguridad entre dos vehículos en movimiento.

'Bancales'

Cuando los conductores no respetan la separación lateral necesaria entre dos vehículos para circular de forma segura.

'Educadores'

La frenada injustificada de un vehículo delante de otro, hecha deliberadamente, para 'darle una lección' a un conductor por alguna razón subjetiva.

'Testarudo'

También es una 'conducta peligrosa' cuando un automovilista deliberadamente no deja a otro que lo adelante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала