- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: California continúa con paso firme hacia su independencia

© REUTERS / Noah BergerProtestas contra Trump en California
Protestas contra Trump en California - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los partidarios de la independencia de California han recibido el visto bueno para iniciar la recolección de las casi 600.000 firmas que necesitan y así hacer realidad el referéndum separatista conocido como Calexit. Para conseguir las firmas los activistas tienen 180 días, informa Deutsche Welle.

Exactamente 585.407 firmas tendrán que reunir los partidarios de la independencia. Esa cifra equivale al 8% de la población del estado, el más poblado de todo EEUU.

De lograr conseguir las firmas necesarias, los californianos deberán participar en dos votaciones, una en noviembre de 2018 y la segunda en la primavera del 2019.

​En el primer encuentro en las urnas, los habitantes deberán votar por remover dos leyes que hacen de California "parte inseparable de EEUU" y a la constitución norteamericana "la ley principal del país". La segunda votación permitirá votar por la independencia de California.

Protestas contra el recien elegido nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
#Calexit: residentes de California quieren abrir 'embajada' en Rusia
Para lograr la victoria, los partidarios del Calexit deberán conseguir más del 55% de los votos; además, es necesario que como mínimo participen el 50% de los votantes para que el referéndum tenga validez legal, de acuerdo con Los Angeles Times.

Los activistas californianos presentaron el proyecto de independencia tras la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales. En este estado, Trump consiguió el 32,76% de los votos, frente al 61,59% de Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала