- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea introduce las medidas antidumping contra el acero chino

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAcero (imagen referencial)
Acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea introdujo medidas antidumping contra las importaciones de dos productos de acero hechos en China, informó el ente en un comunicado.

"La Comisión Europea tomó hoy la decisión de imponer aranceles antidumping a dos productos de acero fabricados en China y Taiwán", dice el comunicado del ente.

Según el comunicado, se trata de tuberías inoxidables y uniones soldadas para estas tuberías, equipamientos que suelen utilizarse en la industria petroquímica, alimenticia, en la arquitectura naval y la esfera de energía.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
Occidente declara 'guerra comercial' a China
Se cobrará un arancel de entre un 30,7% y un 64,9% para las exportaciones de estas mercancías procedentes de China y entre un 5,1 y un 12,1%, para las de Taiwán, comunica la institución comunitaria.

"Actualmente en la Unión Europea funciona una cantidad sin precedentes de medidas comerciales de protección respecto a las importaciones de los productos de acero de mala fe", destaca.

Se tomó un total de 39 medidas de este tipo, de las cuales 17 gravaron la producción de China, precisa el ente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала