- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU estudia incluir Hermanos Musulmanes en lista de grupos terroristas

© REUTERS / Amr Abdallah DalshMiembro de los Hermanos Musulmanes en Egipto (archivo)
Miembro de los Hermanos Musulmanes en Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración de Donald Trump podría incluir el movimiento de los Hermanos Musulmanes en la lista de organización terroristas, según el diario The Washington Post.

"Uno de los proyectos bajo consideración ordenaría al Departamento de Estado a revisar las organizaciones extranjeras designadas terroristas, incluyendo en la lista a los Hermanos Musulmanes", cita el periódico a un funcionario de la administración que pidió el anonimato por no estar autorizado a discutir el asunto.

Semejante decisión, advierte el diario, complacería a algunas naciones de Oriente Medio como Egipto y Arabia Saudí, pero podría enfadar a otras como Turquía y Catar.

Egyptian supporters of the Muslim Brotherhood movement shout slogans during a rally to mark the first anniversary of the military ouster of president Mohamed Morsi on July 3, 2014 - Sputnik Mundo
Apoyo de Turquía a los Hermanos Musulmanes frena las relaciones con Egipto
Fundado en 1928 en Egipto, el movimiento de los Hermanos Musulmanes es una asociación político-religiosa que cuenta con muchos partidarios en varios países árabes.

El grupo fue prohibido poco tiempo después del golpe militar que en julio de 2013 derrocó al entonces presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

La Turquía de Recep Tayyip Erdogan mantuvo estrechas relaciones con Egipto durante la permanencia en el poder de los Hermanos Musulmanes, y condenó en términos categóricos el derrocamiento de Morsi.

La crisis diplomática entre Ankara y El Cairo culminó con la retirada recíproca de embajadores a finales de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала