- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los militares rusos adiestran perros y renos en el Extremo Norte

© Sputnik / Tatyana Vorontsova / Acceder al contenido multimediaRenos
Renos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La infantería motorizada rusa en la zona ártica se está familiarizando con los renos y perros. En la región de Múrmansk, en pleno Ártico, una brigada motorizada de la Flota del Norte está aprendiendo a dominar los vehículos tradicionales de los pueblos indígenas: renos y trineos tirados por perros.

Para los soldados de esta brigada ha sido organizado un corto curso de formación para el adecuado movimiento a través de la tundra con la ayuda de perros. Los ejercicios han incluido disparos en movimiento, además de la entrega secreta de municiones y combustible a la división que se encuentra en la retaguardia del enemigo.

El Ártico - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia erigirá más de 100 instalaciones militares en el Ártico durante 2017
A los exploradores del batallón ártico se les enseña a ocupar la posición en un trineo de renos y desplegarse en puestos de observación. Los renos se mueven de forma más discreta, no ladran al enemigo e incluso se quedan en silencio cuando están heridos.

Cabe recordar que, durante la Segunda Guerra Mundial, para las necesidades del frente en la Unión Soviética fueron movilizados más de 10.000 de estos animales, que formaron parte de varios equipos de transporte y batallones de esquí. Allí sirvieron criadores de renos indígenas del extremo norte junto a sus animales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала