- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El MiG de quinta generación, ¿ya una realidad?

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl caza ruso de quinta generación T-50, PAK FA (imagen referencial)
El caza ruso de quinta generación T-50, PAK FA (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación de construcción aérea MiG desarrollará el caza de quinta generación, informó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en la presentación del MiG-35.

"El caza de quinta generación PAK FA (diseñado por Sukhoi) está ahora en pruebas de vuelo estatales y la corporación MiG también elaborará el caza ligero de quinta generación", dijo.

El MiG 1.44, el prototipo del caza de quinta generación soviético-ruso - Sputnik Mundo
'J-20, yo soy tu padre': Conoce al verdadero antecesor del caza furtivo chino (fotos, vídeo)
Antes de la disolución de la URSS, esta oficina de diseño ya estaba trabajando en un proyecto para 'responder' al F-22 estadounidense.

En la época actual, los empleados de MiG mencionaron en varias ocasiones sus planes para la creación de un avión que fuera más avanzado que los proyectos existentes de la empresa.

Lea también: La aviación rusa prevé dotarse de aeronaves con mayor capacidad de combate

Por el momento, la Fuerza Aérea rusa solo dispone de cazas de generación 4++ en servicio activo y solo el Ejército de EEUU dispone de los de quinta generación.

El caza ruso T-50, también de quinta generación, está todavía en desarrollo y próximamente entrará en servicio. China también avanzó considerablemente en su proyecto del caza J-20.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала