- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A qué se enfrenta la UE con la llegada de Trump?

© AP Photo / Virginia MayoBandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada'
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los líderes de la UE en Malta y Roma debatirán las amenazas y los desafíos reales, incluso los problemas del terrorismo, del clima y los asuntos relacionados con la llegada de la nueva administración de EEUU, declaró el presidente de Francia, François Hollande.

"Según dijo Angela Merkel, nos enfrentamos a muchas amenazas y desafíos — la amenaza del terrorismo, de la guerra que se está desarrollando cerca de nuestras fronteras y la amenaza de cambios climáticos", dijo al reunirse con la Canciller alemana.

La bandera rota de la UE - Sputnik Mundo
Escalofríos en la casa europea
Destacó una serie de desafíos a los que se enfrenta Europa en la actualidad.

"Vamos a hablar sinceramente: existen desafíos relacionados con la nueva administración estadounidense, con las condiciones del comercio internacional, y con nuestra postura respecto a la solución de los conflictos mundiales", explicó Hollande.

El presidente de Francia llamó la atención que otro serio desafío es el Brexit

Más aquí: Canciller húngaro: "la UE se ve frustrada" por la elección de Trump

"Frente a la cara del populismo hay que recurrir a la gente, diciéndoles que los valores de las personas, sus intereses y su futuro están vinculados a Europa", subrayó Hollande.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала